economia
Inicio
Inicio








INFO GENERAL

CULTURA

DEPORTES

NOTICIAS

TITULOS

TURISMO

POLICIALES

Teléfonos comerciales

 02942-585964  / 02942-15534688

Email: zapala.8340@hotmail.com

  

Diseño Web: Veronica Nuñez

Diseño Publicitario: Dario Martinez

COCINA

CONSEJOS

NOTICIAS TVCOOP

  

Murió Mariana Briski

A los 48 años.

La actriz sufría cáncer de mama y pulmón. Estaba internada desde hacía una semana, en estado de gravedad.


Mariana Briski falleció esta tarde, a los 48 años. La noticia la dio a conocer el periodista Ángel De Brito, quien dio precisiones de la muerte de la actriz. "Estaba muy grave, internada hace una semana, sin esperanzas por parte de los médicos. Tenía 48 y un hijo de 13, Pedro", comunicó a través de su cuenta de Twitter. Sufría cáncer de mama y pulmón.


Nacida en Córdoba, casada con Hernán Ventura y sobrina de Norman Briski, saltó a la fama por su participación en De la cabeza y Chachachá, sus primeras dos incursiones televisivas. Luego, estuvo dos años en ShowMatch (1997-1999) junto a Marcelo Tinelli. Elogiada por su facilidad para hacer reír, se destacó en Poné a Francella, ciclo en el que protagonizó el desopilante sketch de "La nena" junto a Guillermo Francella y Julieta Prandi. En 2009, formó parte de RSM, ciclo conducido por Mariana Fabbiani.


Su carrera también incluyó diez películas. La primera, Los días de junio, la rodó en 1985; la última, Salsipuedes, se estrenó en 2010. También formó parte del elenco de Comodines (1997), donde filmó al lado de actores de la talla de Adrián Suar y Carlos Calvo. En teatro, participó en al menos 9 obras desde 1989 hasta 2010, cuando dirigió Una historia para no dormir, un espectáculo de payasos que se presentó en las vacaciones de invierno.


A mediados de 2004, la actriz se enteró de que padecía la enfermedad. Y en 2011, sufrió una metástasis pulmonar. "Me hubiera gustado compartir cosas diferentes, pero cuando nos exponemos en la vida con situaciones como estas, que son un resultado y una enfermedad, no estamos muy acostumbrados", sostenía en aquel momento, contando cómo intentaba sobrellevar el cáncer.

Fuente clarin